domingo, 9 de marzo de 2014

Quisiera...

Quisiera correr por el mar,
volar por los campos,
nadar entre el  cielo.
Quisiera ser árbol perenne,
disfrutar siempre de la vida de mi savia
y oír reír a mis hojas de la muerte.

Quisiera ser el agua del mar
y bañar con mi espuma
arenas y rocas.
Acoger en mi regazo el sueño de un sol ardiente.
Quisiera poder salpicar la luna con las olas

Pudiera tal vez abrir mis brazos
y levantar el vuelo,
me iría lejos, muy alto
hasta verlo todo desde el cielo
si fuera ave
y tuviera libertad para hacerlo.

Podría posarme sobre las flores
y servir de mediador en su engendro
si fuera pequeño insecto.

Y si fuera pez
vería tal vez
la quietud del tiempo
y los lentos movimientos de la profundidad,
como si fuera un sueño.

Mas soy humano,
pequeño robot con sentimientos,
en un Universo gigante,
máquina del mundo y del tiempo.

Y no puedo correr por el mar porque no soy pez,
no puedo volar por los campos porque no soy insecto
y no puedo nadar entre el cielo
porque no soy ave,
ni tengo libertad para hacerlo.

Soy lo que soy,
y no puedo ser algo diferente,
me conformo con imaginarlo,

cada día entre la multitud de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario