miércoles, 20 de mayo de 2015

A mi psicólogo. De tu depresivo favorito.

Enfundado en un traje de neopreno buceo por las profundidades de un presente incierto. Una mezcla de oxígeno, helio y nitrógeno llamada trimix, me mantiene a salvo en profundidades dónde la oscuridad reina. La inmersión lenta y azarosa distingue entre peces y fauna diversa. Como más me sumerjo, más desolado es el paisaje y más se instala el miedo a no regresar. Sin embargo, sigo sin pausa mi destino, más allá de los cielos y del eterno paso del tiempo que Chronos, sabiamente, refleja en mi piel. Me acompañan sirenas que con su canto atraen. Dudando entre cálidos cuerpos y el frío océano, avanzo entre selvas de corales que poco a poco se desvanecen y dejan paso a desiertos de arena y piedras. Desconocidos me contemplan, ya sin ojos ni apariencia terrenal. Son ellos y no otros, quienes me recuerdan la belleza, quienes despojan de mí todos los pesos que me hundían sin remedio. Palabras de Anfítrite, consorte de Poseidón, que me acercan a un mar tranquilo y en calma, entre flores y fragancias exóticas. Extenuado en la playa, me acarician olas de arena blanca y el viento me susurra risas de niños, dulce sonido que aleja, para siempre, mi dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario